Se encuentra usted aquí

Ventajas de certificar los estudios online

Ventajas de certificar los estudios online

Publicado el
Martes, 2 Abril 2019
Avala tus cursos de e-learning y fortalece tu perfil profesional. Conoce las cuatro ventajas de contar con un respaldo institucional.

El mercado de estudios educativos por Internet (e-learning, como se le conoce en inglés) viene experimentando un crecimiento sostenido en el mundo. Un estudio de la escuela española Online Business School (OBS) estima que, para el 2019, cerca del 50% de las clases de educación superior se impartirán a través de esta modalidad. Y que las promociones de alumnos que se gradúen en el 2030 no sabrán lo que es un aula con pizarra y tiza.

En América Latina, el e-learning también empieza a ganar terreno. Según un estudio realizado por veinte investigadores de la región, el 6.4% de la matrícula corresponde a algún tipo de educación online. De manera similar, en el Perú esta modalidad está en pleno crecimiento, pero aún representa un mercado con mucho potencial por delante: el 7% de la población en edad estudiantil cursa estudios no presenciales.

Si bien la educación online es una solución ante la falta de tiempo de muchos profesionales que buscan actualizar o complementar sus conocimientos, hoy en día también viene siendo atractiva por su fácil acceso, dinamismo y capacidad para interconectar a profesionales de distintos perfiles y países.

Por ello, obtener un certificado tras culminar dichos cursos o programas educativos es un respaldo sumamente necesario y cada vez más valorado en el mundo laboral, sobretodo si el objetivo es potenciar el perfil profesional.

¿Cuál es la importancia de contar con un certificado de estudios online? Si estás a punto de sumarte a esta modalidad de educación, toma en cuenta estas cuatro ventajas que obtienes cuando cuentas con un aval institucional:

Ventaja 1: Demuestra tu interés por aprender

Si hay una fortaleza que valoran mucho las empresas en sus empleados son sus ganas por adquirir nuevos conocimientos o mantenerse actualizado a nivel profesional. Por ello, están prestándole mayor atención a aquellos trabajadores que deciden potenciar sus habilidades vía la modalidad no presencial, sobre todo por las exigencias de innovación que trae consigo la era digital.

Natalia Iglesias, responsable de Formación y Desarrollo del Grupo Adecco, comentó al diario El Mundo de España que, en los procesos de selección de personal, las empresas no solo evalúan los títulos académicos de cada postulante, sino también su capacidad de aprendizaje continuo, pues favorece la aplicación práctica de nuevos conocimientos. Y esto queda demostrado en los distintos estudios online que acrediten en sus currículum.

Por ese motivo, poseer un certificado será importante en este aspecto, puesto que es la única forma que tienen las empresas para corrobar que sus colaboradores o los profesionales que está a punto de contratar culminaron satisfactoriamente sus cursos en línea.

Ventaja 2: Te posiciona dentro de las tendencias digitales

Aprender a través del e-learning demuestra que tus intereses profesionales están acorde con las tendencias educativas actuales. Como se mencionó, muchas personas alrededor del mundo están apostando por la educación a distancia. Y, en el Perú, la cifra va en aumento.

A esto se suma al hecho de que la revista Forbes, en su edición mexicana, mencionó que estamos viviendo una tendencia creciente hacia la certificación. Es decir,  las empresas, servicios, productos o personas que alcancen este respaldo automáticamente reciben un valor adicional en el mercado.

En este último grupo, se encuentra el mundo profesional y laboral, donde ya no basta con solo estudiar o capacitarse: ahora es esencial tener un aval institucional reconocible por los empleadores y la sociedad en general.

El avance de la era digital ha hecho que sea posible alcanzar una certificación a través de estudios online, con tan solo tener acceso a una conexión a Internet.  En nuestro país, más del 50% de ciudadanos posee este servicio, por lo que ellos serían los que potencialmente podrían beneficiarse.

Ventaja 3: Mejora tu perfil profesional

Contar con certificados de cursos online también ayudará a realzar tu currículum, en comparación con quienes no han realizado cursos que complementen su desarrollo profesional. Este detalle puede ser decisivo al momento de postular a cualquier puesto laboral.

Pero tampoco se trata de tener la mayor cantidad de cursos o programas debidamente certificados. La calidad y pertinencia de los mismos son las características que marcarán la diferencia. Es importante realizar y avalar los cursos que estén directamente relacionados a las expectativas laborales. Por ello, analiza las mejores opciones que hay en el mercado.

Ventaja 4: Te transfiere el prestigio de instituciones educativas

Este es un punto importante. Al momento de inscribirte a un curso online debes verificar quién o quiénes son los profesores que lo dictan, además de cuál es el prestigio de la institución que emitirá el certificado de estudios.

El respaldo de organizaciones reconocidas a nivel nacional e internacional le dará más valor a tu perfil profesional. En el Campus Virtual Romero, por ejemplo, contamos con el apoyo de importantes casas de estudio como la Universidad de Pacífico, el Instituto Le Cordon Bleu y el Instituto de Estudios Bursátiles de España, entre otras.

El e-learning tiene muchas ventajas para los profesionales que no tienen mucho tiempo, pero que desean seguir aprendiendo y actualizando sus conocimientos. Certificar esos estudios online, tomando en cuenta estas cuatro ventajas, ayudará a mejorar tus oportunidades laborales.

Conoce los cursos del Campus Virtual Romero y certifícate en marketing, negocios, finanzas, informática y desarrollo personal.

  Comparte en