Se encuentra usted aquí

Negocios: estrategias para estar un paso adelante del cliente

Negocios: estrategias para estar un paso adelante del cliente

Publicado el
Lunes, 26 Agosto 2019
¿Sueñas con tener más clientes y mantenerlos fidelizados? Un emprendedor debe saber que es de vital importancia conocer a su público y anticiparse a sus necesidades. ¿Cómo lograrlo?

Que el cliente decida comprarnos a nosotros en vez de a la competencia es una labor exclusivamente nuestra.

La venta no puede ser improvisada, requiere de una preparación y de la elaboración de un guion que tenga valor para que tengamos una propuesta sólida de lo que queremos vender.

¿Que busca el cliente?

Tenemos lo siguiente:

  • Asesoramiento en precio y calidad.
  • Precisión, cortesía.
  • Profesionalismo.
  • Que no lo traten como un cliente más.
  • Rapidez.
  • Precio, Calidad
  • Más por menos.

Para lograrlo debemos tener en cuenta estas ideas claves:

  • Saluda como nunca.
  • Haz tus preguntas con cuidado para obtener mejores respuestas.
  • Escucha…el regalo es para el cliente.
  • Siempre sé profesional.
  • Si dudas, no hables.
  • Esto es fundamental: “se lo consigo”.
  • Lee las instrucciones.
  • Lo que se da no se quita.
  • Despídete como si fuera el último día.

Recuerda siempre…

  • Dar una atención superior.
  • Brindar una excelente presencia.
  • Ser puntual y estar siempre listo.
  • Explicar qué garantías tienen tus productos.
  • Siempre brinda alternativas.
  • Pregunta: ¿Qué desea lograr con esto que va a comprar?
  • Tener limpieza y orden siempre.
  • Saber de memoria los precios y códigos.
  • Estar atentos al estado de las cajas.

La atención al cliente es un tema fundamental en cualquier empresa comercial. Si estás interesado en aprender más acerca de este tema, te invito a que visites el curso de Servicio Atención al Cliente del Campus Romero.

  Comparte en