Se encuentra usted aquí

Importancia del Excel

Importancia del Excel

Publicado el
Viernes, 28 Junio 2019
Microsoft Excel es uno de los programas más prácticos y utilizados por estudiantes y, además, por las empresas. Su uso es fundamental en temas de contabilidad, marketing, ventas y más.

Excel no fue la primera línea de hojas de cálculo elaborada por Microsoft, esta industria comercializó originalmente un programa llamado Multiplan en el año 1982, y no fue hasta 1995 que Microsoft publicó la primera versión de Excel en el mundo. Esta se convirtió en la empresa líder del mercado con el pasar de los años, lugar que continúa ocupando hasta la actualidad.

Gracias a sus hojas de cálculo, la empresa puede observar y analizar su información financiera, lo que es de gran ayuda para el departamento de ventas, marketing o recursos humanos. Por ello, aquí recopilamos algunas utilidades de este programa:

  • Construir grandes gráficos con el fin de potenciar tus datos en informes comerciales o material de marketing contundente.
  • Utilizar el formato condicional enriqueciendo las hojas de cálculo para un mejor análisis.
  • Ayudar a identificar tendencias, lo cual es un gran aporte para establecer tu estrategia de negocios en el corto y largo plazo.
  • Acceso en línea. Excel es parte de Office 365, lo que permite que cualquier persona lo utilice desde su dispositivo en cualquier lugar.
  • Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) ^ (potenciación) > (mayor) < (menor)%(porcentaje)>=(mayor o igual que)<=(menor o igual que); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etcétera.

Si estás interesado en aprender más acerca de aprender esta herramienta de Office, puedes acceder al curso de Office Básico a través de la plataforma 100% online del Campus Virtual Romero.

  Comparte en