Se encuentra usted aquí

Gratificación: cuatro consejos para invertir tu dinero

Gratificación: cuatro consejos para invertir tu dinero

Publicado el
Jueves, 4 Julio 2019
Muchos trabajadores pronto recibirán su gratificación de Fiestas Patrias y, por ello, es importante que planifiques qué harás con tu dinero extra. ¿Aún no lo tienes pensado? ¡Te damos 4 consejos que te ayudarán!

¿Sabías que la gratificación es un derecho del ámbito laboral que les corresponde a todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, que se encuentren en planilla? En el Perú, dicho beneficio se entrega en los meses de julio y diciembre.

Sin embargo, antes de gastar toda tu gratificación de manera desordenada, es de mucha importancia que los trabajadores que reciben este dinero extra tomen conciencia y planifiquen sus próximas compras, o en el mejor de los casos... ¡hagan inversiones!

A continuación te contamos cuatro consejos que te ayudarán a saber cómo invertir tu próxima gratificación.

  • ¡Capacítate!

Una de las mejores alternativas para invertir tu dinero es ampliar tus conocimientos. ¿De qué manera lo puedes hacer? Esta es la oportunidad clave para acceder a descuentos en educción. Cabe resaltar que la mayoría de plataformas digitales lanza campañas durante estas fechas.

Por ejemplo, puedes aprovechar la promoción ¡Grati de locura! del Campus Virtual Romero, en la que encontrarás 50% de descuento en cursos seleccionados.

  • Paga tus deudas

Estamos a mitad de año y es importante que realices un análisis de las compras que has realizado desde enero. Si te das con la sorpresa que tienes deudas pendientes, ¡Tu momento ha llegado! Aprovecha este ingreso de dinero extra para asumir tus responsabilidades económicas y programar, de manera consciente, tus próximas compras.

  • Ahorra

Una opción saludable para tu economía es destinar un porcentaje de la gratificación para tus ahorros. De esta manera podrás planificar compras a futuro y, en el momento que desees hacerlo, tendrás el dinero para lograr tu compra. Si todavía no tienes una cuenta de ahorros o un fondo con este fin, es recomendable que empieces a planificar uno. Todo esto te ayudará poco a poco a desarrollar tu hábito de ahorro. 

  • Invierte en un negocio

Una alternativa creativa es que, con el dinero extra que recibirás, logres poner un negocio o empezar un pequeño emprendimiento. Utilizar tu gratificación como inicial de tu idea podría ser de gran motivación para llevarla a cabo. Por ende, organiza y planifica tus necesidades para que puedas destinar cantidades de dinero responsables.

  Comparte en