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10 herramientas de inbound  marketing que debes conocer

10 herramientas de inbound marketing que debes conocer

Publicado el
Martes, 23 Octubre 2018
Llevar a cabo una estrategia inbound marketing no es tarea fácil. Para obtener los resultados que deseamos es fundamental conocer y hacer uso de herramientas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones y a captar mayores oportunidades de negocio.

El inbound marketing consiste en apelar a un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas para captar clientes aportando valor. ¿Qué herramientas debemos manejar según las diferentes etapas de nuestra estrategia para hacerla más eficiente?

1.- HubSpot

Es una de las principales herramientas para hacer inbound marketing. Con HubSpot podrás conseguir tráfico orgánico para tu web, convertir visitantes en leads y analizar los resultados. En un solo lugar encuentras todo lo que necesitas.

2.- Hootsuite

Te permite administrar las redes sociales de manera más eficiente. A través de esta plataforma podrás manejar Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y más, programar y monitorear la efectividad de cada publicación, y conocer cuál es el mejor momento para publicar contenido en tus cuentas.

3.- Moz

Esta es la herramienta clave que te ayudará a mejorar tu SEO. Te permite analizar el posicionamiento de tus palabras claves, mejorar la redacción de tus contenidos, la selección de tus temas y, sobre todo, optimizar tus estrategias en redes sociales.

4.- Google Analytics

Identifica el tráfico que tiene tu sitio web, de qué lugar proviene, cómo llega a tu portal, cuánto tiempo se queda viendo tu contenido y qué es lo que más lee en tu web. Esta información será fundamental para crear cualquier estrategia de inbound marketing.

5.- Ahrefs

Nos ayuda a conocer y analizar los enlaces que dirigen hacia nuestro sitio web o al de nuestra competencia. Además, al combinar tres herramientas SEO en una sola plataforma (Backlink Checke, Organic Traffic Research y Paid Traffic Research), permite crear una estrategia SEO más eficiente.

6.- GetResponse

Si quieres crear una lista de socios y clientes (reales o potenciales) para tener una base de datos receptiva, debes usar esta plataforma de email marketing. Mantendrá la información del cliente actualizada y te permitirá planificar mejor tus campañas de correo y analizar los resultados de tus estrategias.

7.- Envato

Para plantear una estratega de inbound marketing también debemos contar con herramientas que nos permitan crear contenido de forma más fácil y rápida. Con Envato tendrás a tu disposición una infinidad de plantillas y productos de todo tipo, como videos, webs, audios, entre muchos otros.

8.- Salesforce

Es la plataforma N.° 1 para la gestión de relación con los clientes (CRM). Permite gestionar oportunidades de ventas y mejorar la productividad del equipo comercial sobre la base de objetivos. Además, tiene una versión de dispositivo móvil para manejar tu negocio desde donde te encuentres.

9.- Audiense

También conocida como SocialBro, es la herramienta más indicada para analizar y monitorear una estrategia de inbound marketing en Twitter. Aunque solo tiene una versión de pago, es muy útil para analizar a tu competencia, conocer cuál es la mejor hora para publicar y reconocer influencers.

10.- Landing Optimizer

Es perfecta para generar landing pages optimizadas, tanto para un dispositivo móvil como para un procesador de escritorio. Te permite crear páginas de aterrizaje sin ser un experto en programación. Solo debes arrastrar elementos como textos, imágenes o formularios que la plataforma te brinda, y acomodarlos a tu gusto.

Para crear estrategias de inbound marketing es importante conocer las diferentes herramientas que nos ofrece el mercado. No solo agilizaremos la tarea y ahorraremos tiempo sino, sobre todo, obtendremos mejores resultados. ¿Ya decidiste qué plataforma usar?

 

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