Se encuentra usted aquí

¿Por qué estudiar en plataformas virtuales?

Publicado el
Martes, 23 Octubre 2018
Elegir un programa de e-learning puede ser una decisión transformadora en tu formación educativa. Aquí te contamos las ventajas de estudiar a través de internet.

Actualizar conocimientos es una obligación en un mundo como el de hoy donde las tecnologías avanzan a un ritmo acelerado. Sin embargo, para muchos profesionales con horarios fijos de trabajo resulta imposible trasladarse por la ciudad durante la semana.

Lo anterior dio lugar al nacimiento de la educación virtual, una forma de aprender desde cualquier lugar mientras se cuente con una buena señal de internet.

Conoce las ventajas de ingresar al mundo del e-learning y acércate a la oferta que tenemos para ti en el Campus Virtual Romero. Podrás aprender desde tu casa, trabajo o donde te encuentres.

 

  • Facilidades para los trabajadores

Es la ventaja más obvia. Estudiar vía internet te permite conectarse desde cualquier punto y mantener tu clase a distancia sin problemas. El único requisito es cuidar tu concentración.

  • Flexibilidad horaria

Es uno de los principios básicos del e-learning. Con este método de enseñanza el estudiante puede elegir el programa de su interés en el horario que desee. Revisa tu horario diario y sé consciente al momento de elegir para poder cumplir con todo lo que se te solicitará en ese curso.

  • Ahorro de dinero

Piensa en los costos que implica llevar un curso presencial: precio del programa, traslado, comidas, materiales, etc. En el caso del e-learning, la inversión suele ser mucho menor. Incluso, hay cursos gratuitos en los que solo se paga para obtener el certificado. Esto implica un ahorro significativo en tu presupuesto mensual.

  • Desarrollo de habilidades

Educarse vía online exige una mayor responsabilidad, autonomía y compromiso que el modelo presencial. Además, las plataformas virtuales permiten que el alumno desarrolle habilidades  como la gestión de la información y el uso adecuado de fuentes en internet.

  • Nuevas formas de interacción

Un curso virtual fomenta la conformación de comunidades de estudiantes sin distinción de cultura, edad o procedencia. Además, les ofrece novedosas herramientas de comunicación para realizar coordinaciones entre sí y para que puedan plantearle consultas a los docentes.

Ahora que ya conoces las ventajas de estudiar en una plataforma virtual, considera si es lo que más se adecúa a tus necesidades educativas. Y ten en cuenta que la oferta del Campus Virtual Romero es de primera calidad y será de mucha ayuda para tu futuro profesional.

Infórmate sobre nuestros cursos virtuales aquí.

  Comparte en