Se encuentra usted aquí

Desarrollo Personal: 5 beneficios de planificar nuestro crecimiento individual

Desarrollo Personal: 5 beneficios de planificar nuestro crecimiento individual

Publicado el
Lunes, 11 Noviembre 2019
A motivo de su quinto aniversario de creación, el Campus Virtual Romero continúa celebrando con precios de locura ¡La categoría de esta semana será Desarrollo Personal! ¿Por qué es importante del desarrollo personal? Averígualo en la siguiente nota

Planificar nuestro desarrollo personal o crecimiento individual puede ser un proceso que quizás muchas veces no le damos la importancia debida; sin embargo, debes saber que crecer como persona está considerado como una de las necesidades inherentes de los individuos.

¡Esto se debe a que la autorrealización está relacionada al sentimiento de satisfacción de la misma persona al realizar sus tareas!

Por este motivo, el Campus Virtual Romero y su compromiso por la educación y el empoderamiento de todas las personas, te cuenta 5 beneficios de planificar tu propio crecimiento individual. Además, la plataforma de educación virtual, pone en descuento sus diversos cursos sobre este tema ¡Conócelos!

  • Gestiona tu motivación

¿Estás seguro de cuál es tu motivación día a día? Es fundamental que conozcas qué es lo que de verdad te mueve a realizar lo que haces todos los días. Muchas personas están acostumbradas a hacer sus trabajos por “inercia” y es por ello que, al final del día, no se sienten satisfechos al 100%. Por ende, es vital identificar tu propósito y mapear tus metas ¡Puedes empezar con aquellas que tengas a corto plazo!

  • Aprende a adaptar tu nivel de activación

Durante el día solemos tener muchas tareas por realizar y a veces llegamos a sentirnos saturados; por ende, aprender a adaptar el nivel de activación para cada situación te ayudará a controlar las diferentes situaciones. Aprende a darle la importancia debida y priorizarlas. Dedícale un tiempo determinado y verás cómo cada tarea se va acomodando.

  • Dirige tu concentración

¡Focalizarte en cada tarea o actividad que tengas día a día o planes a futuro no es sencillo! Por ende, un excelente consejo es que las enumeres según importancia. También, en este punto es fundamental reconocer cuáles son las actividades que causan impactos positivos en tu día y, por otro lado, tomar conciencia de las cuáles te generan resultados negativos. Este análisis de tu realidad diaria te permitirán favorecen tu conducta al desempeño que seas alcanzar.

  • Analiza tus pensamientos

La mayor parte del tiempo, y es una actividad normal en el ser humano, las personas realizan juicios mentales. Quizás sobre una persona, un tema o algo que les llamó la atención. Los juicios y las creencias tienen la capacidad de determinar la manera en que nos desarrollamos día a día. Empezar el día con pensamientos positivos puede llegar a empoderar nuestro actuar cotidiano y nos ayudará a buscar soluciones creativas a todo nivel.

  • Desarrolla tu inteligencia emocional

Ver las cosas de diferentes ángulos puede ayudarte a encontrar respuestas de manera más eficiente. Además, te desarrollarás como una persona ágil y proactiva que, sin perder el foco de la tarea que realices o la meta que estés por alcanzar, no dejarás de pensar de manera estratégica. También, un beneficio puntual de la inteligencia emocional es que te conviertes en una persona que se adapta a situaciones cambiantes a pesar de que aparezcan dificultades en el camino.

¡Capacítate ya con las promociones de la "Semana de Desarrollo Personal" del Campus Romero!

El Campus Virtual Romero cumple cinco años de creación y, para celebrarlo contigo, desde el lunes 11 al domingo 17 de noviembre tendrá para ti la “Semana de Desarrollo Personal”, con promociones en cursos online relacionados con este apasionante tema.

¡Pero eso no es todo! Durante todo noviembre tendrán semanas relacionadas a algunas de las materias que ofrece el Campus Virtual Romero, la plataforma educativa online que apuesta por reinventar y transformar la educación en el Perú, a través de sus cursos 100% online.

  Comparte en