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¿Cómo gestionar tu marca personal?

¿Cómo gestionar tu marca personal?

Publicado el
Martes, 23 Octubre 2018
Destacar sobre el resto de profesionales puede ser un reto difícil de superar. Conoce cómo realizar y mejorar tu personal branding.

¿Has pensado en cómo te ven los profesionales a los que quieres llegar con tu marca personal? La respuesta a esa pregunta es cada vez más complicada dado el competitivo mundo laboral de hoy, donde sobresalir cuesta cada vez más.

Por eso, dirigir tus esfuerzos a desarrollar un mejor personal branding resulta fundamental.

Junto a Karen Santillán, directora del Career Development Center de la Universidad de Piura, te dejamos unos tips para gestionar tu marca personal y no perder más el rumbo.

  • Tener objetivos claros: el primer paso para tener una buena marca personal es reconocer nuestro público objetivo y dirigirnos a él de la forma más singular posible. “Esto tiene que ver con la singularidad de cada persona. Reflejar lo que soy, mis valores, mis diferencias únicas”, comenta Santillán.
  • Ser coherente: para Karen Santillán, este es uno de los errores que más se comete en el proceso de personal branding. Lo que se muestra offline debe ir en línea con nuestra presencial online. Apelar a un cambio de personalidad o, incluso, a la copia, es un falta que puede costar caro.
  • Valor diferencial: enfocar tu marca personal implica analizar tu materia prima. Surgen preguntas como: ¿en qué soy bueno? y ¿qué tan bueno soy en lo que domino? En aquellas respuestas que encuentres, trata de encaminarte hasta convertirte en un referente en el tema. Que tu nombre se convierta en sinónimo de valor para las personas a las que quieres dirigirte.
  • Networking: establecer una red de contactos es sumamente importante al momento de gestionar tu marca personal. En palabras de Karen Santillán: “La calidad de tus relaciones interpersonales mejorará el acceso a más y mejores oportunidades laborales”. Asimismo, ganarás prestigio dentro del mercado.
  • Presencia en diferentes canales: tener presencia no significa contar con plataformas en todas las redes disponibles. Lo importante, según Santillán, es dejar huella en los demás poniendo en valor nuestro talento y comunicándolo de forma efectiva. “No es necesario estar en todas las redes sociales, pero sí entender que cada una tiene sus características y un lenguaje”, recomienda.

Toma en cuenta estos consejos y gestiona tu marca personal hasta posicionarla en uno de los mejores puestos del mercado laboral.

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