Se encuentra usted aquí

Marketing y ventas: el vínculo entre las empresas y los consumidores

Marketing y ventas: el vínculo entre las empresas y los consumidores

Publicado el
Lunes, 27 Enero 2020
La tarea no es engañar al cliente ni manipular la imagen de la organización, sino integrar al cliente en el diseño del producto o servicio y diseñar un proceso sistemático que logre fortalecer el vínculo con él.

La tarea no es engañar al cliente ni manipular la imagen de la organización, sino integrar al cliente en el diseño del producto o servicio y diseñar un proceso sistemático que logre fortalecer el vínculo con él.

¿Qué es el marketing?

Actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio de productos. Es el arte de atraer y conservar clientes que dejen utilidades.

Diferencias entre marketing y ventas

En las ventas

  • Se enfatiza el Producto

  • La Compañía primero fabrica el producto y luego encuentra la manera de venderlos
  • La dirección orienta al volumen de ventas.
  • La planeación es de corto plazo a partir de los productos y mercados actuales
  • Se hace hincapié en las necesidades del vendedor.

En el marketing

  • Se enfatizan los deseos de los clientes.
  • La Cía. determina primero los deseos de los Clientes y luego idea una forma de fabricar y entregar un producto para satisfacer esos deseos. Venderlos
  • La administración está orientada a las ganancias.
  • Se planea a largo plazo en función de nuevos productos mercados y crecimientos futuros.
  • Se ponen en relieve los deseos de los compradores.

¿Quién es el consumidor?

Es el núcleo del mercado. Es aquel que satisface sus necesidades por medio del producto, sea este tangible o intangible.

¿Quién es el cliente?

Persona que decide la compra de bienes o servicios para su consumo personal o uso de otras personas.

Aprende más

Si quieres saber más sobre el tema, puedes estudiar el curso de “Marketing y Ventas” que el Campus Virtual Romero tiene para ti. En este curso podrás aprender y aplicar, paso a paso, las principales herramientas del marketing para incrementar las ventas en tu organización.

  Comparte en