Se encuentra usted aquí

Gestión de restaurantes: Descubre las nuevas tendencias

Gestión de restaurantes: Descubre las nuevas tendencias

Publicado el
Lunes, 25 Febrero 2019
Estar a la vanguardia en el mundo gastronómico hará que tu restaurante no solo sea el favorito de la gente, sino también el más rentable.

En el Perú existen alrededor de 220 mil establecimientos de comidas y bebidas, según la Cámara de Comercio de Lima. Pero de esa cifra, no todos sobreviven al paso de los años. Muchos de ellos fracasan al poco tiempo y solo algunos logran mantenerse. De ahí que puedan sumarse a ese 80% de emprendimientos que fracasan en el país, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

La advertencia está clara: preparar deliciosos platillos no es suficiente. Cuando se trata de alcanzar el éxito, la gestión del restaurante juega un rol importante. Exige a los que están a cargo del negocio estar a la vanguardia de las nuevas tendencias para tener una mejor administración y toma de decisiones del restaurante. ¿Sabes cuáles son las tendencias actuales en cuanto a gestión de restaurantes?

1.- Un nuevo marketing

Una de las últimas decisiones administrativas es dejar de lado el marketing convencional para dar paso a las redes sociales. Un comensal que tome foto a su plato y lo comparta en Instagram puede tener mejores resultados de lo que piensas. Las redes sociales han llegado para ser las mejores aliadas de los restaurantes. No pierdas la oportunidad de utilizar estas herramientas digitales para lanzar promociones que fidelicen a tu público objetivo, incluso atrévete a vincularlas con la coyuntura y verás el increíble alcance que pueden llegar a tener. Incursiona en ellas y notarás que con poco presupuesto se consigue mucho.

2.- Ofrecer comida sana

Hay una fuerte tendencia ‘healthy’ que no podemos pasar por alto. Es hora de acoplarse a esta tendencia y renovar las opciones de comida para los comensales amantes de la comida sana. Es un nuevo reto para los restaurantes servir comida saludable de manera creativa y deliciosa.

3.- Servicio especializado

Hoy en día los comensales buscan restaurantes especializados. Hoy en día los reconocen como restaurante de carnes, de pastas o de pescados y mariscos. No buscan un lugar que tenga todas las especialidades juntas. Aunque eso no impide tener algunos platos complementarios. Así que sácale el jugo a la especialidad de la casa y preséntale distintas opciones con el producto estrella.

4.- Donde hay ocio, hay comida

Los restaurantes han dejado su espacio convencional para incursionar en los lugares más inesperados. Ahora un gimnasio, una barbería o, incluso, una biblioteca puede tener un espacio gastronómico o de coctelería, con la finalidad de brindar nuevas experiencias y satisfacer al cliente en lugares alternativos. Elige qué lugar va con la esencia de tu restaurante y atrévete a incursionar en nuevos espacios.

5.- Gastronomía sobre ruedas

Entre las nuevas tendencias, no podemos dejar de mencionar a los Food Trucks. Ha crecido el número de emprendedores que deciden llevar sus propuestas gastronómicas sobre ruedas a diferentes ferias o festivales. Esta verdadera aventura gastronómica busca demostrar que la “comida de la calle” puede ser una propuesta original y divertida.

6.- Comida para llevar

Otra de las novedades en el mundo gastronómico es la tendencia del “grab and go”. Son establecimientos donde tienen una vitrina con la comida lista para llevar. Están debidamente acondicionados para que el cliente tome el producto de manera cómoda y fácil, y los consuma en sus hogares, oficinas o en el camino. Starbucks, por ejemplo, te brinda esta opción y, además, te facilita un empaquetado práctico para consumir la comida fácilmente en cualquier lugar.

¿Preparado para incursionar en las nuevas tendencias de gestión de restaurantes? No te quedes atrás y haz que tu negocio gastronómico evolucione con los nuevos cambios que el mundo de hoy exige. Si quieres conocer más sobre gestión de restaurantes, inscríbete en el curso de Administración de Restaurantes que ofrece el Campus Virtual Romero.

  Comparte en