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Power Point: Cuatro tips para comenzar a crear una buena presentación

Power Point: Cuatro tips para comenzar a crear una buena presentación

Publicado el
Martes, 2 Abril 2019
Es el programa favorito de trabajadores y estudiantes, porque permite presentar contenidos o informes de una forma didáctica, práctica y sencilla. Lo sabrás poniendo en práctica estos consejos.

¿Sabías que Microsoft Office cuenta con más de 1200 millones de usuarios en el mundo y es el líder indiscutible en ofimática? Entre los programas de este paquete se encuentra Power Point, una de las herramientas más utilizadas por las personas, sobre todo en el ámbito del trabajo y la educación.

En esta plataforma puedes agregar texto y darle el formato que desees; insertar y manipular imágenes y gráficos; y mostrar el contenido en forma secuencial para una adecuada exposición.

Por este tipo de características, profesores, estudiantes, empresas y trabajadores utilizan Power Point para presentar temas complejos de una forma más didáctica y ligera a través de las diapositivas.

Si aún no has descubierto esta herramienta y estás a punto de presentar un informe en tu trabajo, instituto o universidad, conoce estas cuatro funcionalidades para que comiences a dominarla:

1. Comunícate mejor con gráficos

Si quieres mostrar comparaciones o la evolución de algunas cifras durante un determinado periodo de tiempo, los gráficos son una excelente opción. Si tienes un gráfico previamente trabajado en Excel y quieres llevarlo a Power Point, solo tienes que hacer clic derecho sobre él y elegir “Copiar”.

Luego, haz clic derecho en la diapositiva y te saldrán cuatro opciones para pegar. Elige la que más te convenga, si es que deseas conservar el mismo aspecto del gráfico o vincularlo con el archivo de Excel.

Lo bueno de esta opción es que, si tu gráfico de Excel tiene modificaciones, los cambios en la diapositiva del Power Point se reflejarán automáticamente, siempre y cuando lo hayas vinculado. Pero si no se llegara a modificar, ingresa a la pestaña “Diseño” y selecciona “Actualizar datos”.

2. Añade audio a tus diapositivas

Agregar música o alguna narración a tus diapositivas es un recurso necesario para algunas presentaciones de Power Point. Para hacerlo, solo debes ir a la pestaña “Insertar”, hacer clic en “Audio” y luego en “Audio en mi PC”.

Elige el archivo de audio que vas a usar y enseguida selecciona “Insertar”. Con el icono del audio seleccionado en la diapositiva, ingresa a la pestaña “Reproducción”, y, en segundo plano, haz lo mismo en la opción “Reproducir”. De esta forma, el audio se procesará desde la diapositiva donde insertaste el archivo.

3. Adapta mejor tus imágenes

Para tener una mejor presentación, considera quitarles el fondo a tus imágenes para que se vean más integradas con el aspecto que le quieres dar a las diapositivas. Para conseguirlo, solo debes seleccionar la imagen, ir a la pestaña “Formato”, seleccionar “Ajustar” y finalmente darle clic a “Quitar Fondo”.

Si después de realizar este procedimiento, se borraron partes que querías mantener, no te preocupes: con la opción “Marcar” las restablecerás con facilidad. De igual forma, puedes seleccionar qué partes deseas retirar.

4. Organiza los elementos de tus diapositivas

Cuando se tienes varias imágenes y textos en una dispositiva, resulta tedioso distribuirlos adecuadamente, porque suelen descuadrarse. En esos casos, lo que hacemos es seleccionar el objeto, darle clic en el botón izquierdo y seleccionar “Traer al frente” o “Enviar al fondo” para cada modificación que queremos hacer.

Sin embargo, existe otra forma más práctica y sencilla para seleccionar los elementos y gestionar la posición de cada uno. Solo tienes que ir a la pestaña de “Inicio”, ingresar a la opción “Organizar” y luego optar por la alternativa “Panel de Selección”. Verás cómo se mantiene el orden de los elementos.

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Como has comprobado, el programa Power Point tiene diferentes herramientas para elaborar una buena presentación, cuyo objetivo es utilizar una serie de contenidos que, colocados con un diseño ameno y dinámico, consiga que las personas a las que quieres impactar presten atención y comprendan fácilmente lo expuesto.

Si quieres aprender más sobre sus diferentes funciones y ser un experto en Power Point, ingresa al Campus Virtual Romero e inscríbete en el nuevo curso de Office Básico.

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