¿Por qué es necesario tener una cuenta en LinkedIn?
  • 2 Abril 2019
  • Redactor

Conoce los cinco motivos por lo que debes estar presente en la red profesional más grande del mundo y comienza a marcar la diferencia en el mundo laboral.

LinkedIn es una de las redes sociales más usadas en el mundo profesional y de los negocios: las personas la emplean para buscar empleo y mantenerse al tanto de las novedades de su entorno profesional, mientras que las empresas la utilizan para reclutar personal y compartir información sobre sus marcas, como estrategias, consejos y logros.

A nivel mundial, esta red social tiene más de 550 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 4 millones corresponden al Perú. Se trata de la red profesional más grande del mundo, en donde –como dicen muchos expertos en Internet– más vale estar presente si uno quiere existir en el mercado laboral.

¿Es así de necesario y decisivo en la trayectoria profesional y laboral? ¿Qué ventajas concretas otorga LinkedIn a sus usuarios? Hemos destacado cinco motivos por lo que es fundamental que estés presente en esta reconocida red social:

1.- Expande tu red de contactos

Una de las principales características de LinkedIn es que te permite hacer crecer tu red de contactos. A través de esta plataforma, puedes conectarte con personas que han estudiado tu misma carrera, ocupan puestos similares al tuyo o tienen importantes cargos en tu sector laboral.

En esta red social, tienes la alternativa de crear listas de contactos para enfocar tus publicaciones al grupo que desees. De esta forma, llegarás al público que quieres influenciar, logrando una mayor efectividad de tus comunicaciones.

2.- Coloca en vitrina tu Curriculum Vitae

En LinkedIn tienes un perfil que resume toda tu experiencia laboral, algo muy parecido a lo que es el Curriculum Vitae. Aunque, en realidad, con esta red social puedes ir un poco más allá: también te permite subir contenido multimedia o enlaces que muestren parte de tu trabajo, lo que enriquece tu perfil profesional.

Si decides colocar tu perfil en público, los reclutadores de personal pueden acceder a la información de tu cuenta de LinkedIn cuando se encuentren buscando un perfil como el tuyo. Además, cada vez que actualices tu cuenta, la información que añadiste se difundirá entre tu red de contactos para que sea de conocimiento público y puedan valorarlo en tu perfil.

3.- Te ayuda a encontrar empleo

Al tener contacto con otros profesionales de tu campo y con empresas de tu interés, estarás enterado cada vez que hagan una convocatoria de personal. Si antes tenías que averiguar o tener un conocido en las empresas para estar enterado de las ofertas laborales, ahora con LinkedIn tú mismo tienes mayor acceso a ese tipo de información.

Si estás buscando trabajo o piensas cambiar de empleo, es necesario contar con una cuenta en esta plataforma. Aunque conseguir el empleo depende 100% de ti, LinkedIn es una red social llena de oportunidades que tienes a la mano.

4.- Crea tu marca profesional

LinkedIn es el espacio digital idóneo para presentarte de la mejor forma ante tus contactos. A través de relevantes aportes que te diferencien del resto y muestren tu calidad profesional, lograrás consolidar una buena imagen, convirtiéndote en un referente de tu sector.

Si creas tu marca profesional en LinkedIn, tus publicaciones tendrán un valioso contenido y alcanzarán ratios de interacción altos, haciendo que las empresas o reclutadores te contacten a ti antes que a otros.

5.- Te mantiene al tanto de las novedades de tu sector

Utilizar estratégicamente LinkedIn también implica estar al tanto de las últimas tendencias en el sector de tu interés. Al tener como contactos a otros profesionales y empresas, lograrás un feedback valioso para tu desarrollo profesional.

Tienes la alternativa de poder resolver tus inquietudes, conocer lo nuevo del sector y enterarte de las noticias relacionadas con tus intereses profesionales y laborales. Además, la red social te brinda la posibilidad de expresar tu punto de vista sobre determinados temas y conocer las opiniones de tus colegas.

LinkedIn se ha convertido en una valiosa herramienta para muchos profesionales y negocios. Más allá de una plataforma para buscar empleo, es una red social que aporta mucho para el desenvolvimiento y desarrollo de un profesional en tiempos digitales.

Si quieres conocer más sobre importancia de LinkedIn y las redes sociales en el mundo de hoy, ingresa al Campus Romero y entérate más sobre su curso de Social Media Marketing.

Ninguno resultado encontrado. Seleccione una categoria.