Se encuentra usted aquí

Cinco consejos para conseguir tu primer empleo

Cinco consejos para conseguir tu primer empleo

Publicado el
Martes, 15 Octubre 2019
Si estas en búsqueda de tu primer empleo, es fundamental que conozcas y pongas en práctica estos 5 tips.

Conseguir el primer empleo es un gran reto para la mayoría de las personas y consta de mucho trabajo y dedicación. Además, preparar nuestro currículum vitae y estar listos para una entrevista no es tarea fácil. Es por ello que a continuación te contamos 5 consejos

  • Tener un buen CV

Sé conciso. Al no tener una experiencia laboral previa, es recomendable colocar los logros a nivel personal y logros alcanzados en situaciones académicas.

  • Aprovecha el internet

En la actualidad existen muchas plataformas y sitios web dedicados al reclutamiento y selección. Si aún no tienes con una cuenta de Linkedin, es momento para crearte una y empezar a conocer tendencias laborales.

  • Tener una búsqueda enfocada

Si quieres obtener resultados es necesario saber qué tipo de empleo buscas. Encontrar trabajo de manera rápida no es levantar la mano para ver quién te contrata, todo lo contrario, se necesita investigar el mercado y analizar en qué área podemos desempeñarnos.

  • Activa tu red de contactos (networking)

Aprovecha las reuniones o espacios de conversación para dar a conocer que te encuentras buscando trabajo, de esta manera podrás generar algún tipo de interés en las personas presentes. Según expertos en reclutamiento, más del 80% de los nuevos contratos laborales son cubiertos a través de contactos directos.

  • El rechazo no significa que fallaste

A veces es necesario retroceder para avanzar. A todo el mundo, incluyendo a los más exitosos les ha pasado, la prueba y error es la clave para el éxito.

¡Recuerda ser paciente y no dejar de buscar!

Si deseas saber más acerca de los procesos de reclutamiento y selección para estar preparado para ellos, te invito a que visites el siguiente link, del curso de Reclutamiento y Selección del Campus Virtual Romero.

  Comparte en