Información de inscripción

¿Cuál es el primer paso para formar parte del Campus Virtual Romero?

Primero deberás registrarte como usuario en la web del Campus Romero www.campusromero.pe.

Al ingresar al portal debes dar clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal de nombre Registrarse.

Para crear una cuenta tienes la posibilidad de escoger entre dos modalidades:

  1. Crear una cuenta usando: Google, Facebook y Linkedin, para ello y según cada uno de los mencionados portales atenderé sus políticas de protección de datos que se recopilarán y asociarán a nuestra plataforma.
  2. Crear una nueva cuenta: Libre, sin asociar ninguna red social.

¿Qué datos solicitarán para mi registro?

Luego de haber creado la cuenta en alguna de las 2 opciones existentes los datos que se solicitarán son:

  • Correo electrónico
  • Nombres y apellidos completos (de la forma en que desearías recibir un certificado en caso optes por él)
  • Nombre de usuario
  • Contraseña de cuenta
  • DNI
  • País
  • Ciudad
  • Género
  • Edad y,
  • Institución educativa y/o empresa a la que perteneces.

Como siguiente paso para completar el registro deberás leer detenidamente y aceptar los términos y condiciones del servicio, código de honor y políticas de confidencialidad del Campus Virtual Romero.

Recibirás un correo de activación de cuenta y una vez dentro del portal, podrás inscribirte en los módulos que forma parte del Campus Virtual Romero.


¿Qué puedo hacer si luego de esperar un tiempo prudente no recibo el correo de validación de datos de registro para activar mi cuenta?

En algunas ocasiones las cuentas de correo del servidor de Hotmail no reciben las comunicaciones, por ello siempre sugerimos hacer uso de un correo Gmail u otro que revisen constantemente.

Es necesario en ocasiones revisar la carpeta de "correo no deseado" a fin de verificar que no haya llegado a ese lugar la solicitud de activación.

Si finalmente no llega la comunicación, les pedimos enviar un mail informando que no reciben su activación al correo: soporte@campusromero.pe


Si no recibo el mail de verificación para activar mi cuenta ¿Puedo volver a inscribirme usando otro correo?

No es conveniente ya que generarás duplicidad de datos. Nuestra plataforma puede a tener controversias futuras al cruzar información con datos de una misma persona más de una vez registrada.

En caso no llegue la comunicación es preferible enviar un correo informando sobre lo sucedido a soporte@campusromero.pe


¿Puedo inscribirme en más de un módulo a la vez?

¡Claro que sí!. Puedes inscribirte en más de un módulo y llevarlos en paralelo. Te sugerimos organices bien tu tiempo para que des la dedicación que corresponde a los módulos.


¿Qué significa las políticas de privacidad y protección de datos?

Algunas páginas web recopilan información de sus usuarios, en ese sentido Fundación Romero y todos sus proyectos busca mantener el control del resguardo de la información que nos proporciones, así como mantenerte informado de nuestras políticas al respecto en concordancia con las normas legales peruanas vigentes al respecto. Para ello te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que revises más sobre ello: www.campusromero.pe/politicas

Información de los módulos

¿Cómo me inscribo en un módulo?

¡Es muy simple! Sólo debes hacer clic en el botón iniciar sesión, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla principal. Si no tienes una cuenta, puedes usar el botón Registrarse, ubicado en el mismo lugar.


¿A qué hora y en qué días son las clases?

La gran ventaja de Campus Virtual Romero es que no existe un horario determinado de clases. Puedes acceder a los módulos a la hora que quieras, donde quieras. Sin embargo, los módulos tienen una vigencia, por lo que debes asegurarte de revisar y estudiar todo el contenido antes de que éstos finalicen.


¿Cuándo ingreso a mi panel de módulos me indica una hora de inicio, es obligatorio que esté a esa hora conectado?

Al ser una plataforma educativa virtual no existe un lugar o espacio físico, tampoco una hora fija para conectarse a revisar los materiales.

La hora que se visualiza es un estándar de la plataforma e indica el momento desde que se liberan los contenidos para iniciar los estudios, no es requisito obligatorio estar conectado a esa hora, ni presentarse a algún lugar en ese momento.


¿Cuánto tiempo de estudio debo dedicar a cada módulo?

El Campus Romero ha desarrollado una metodología propia donde cada módulo tiene una sugerencia de dedicación en tiempo por cada módulo, en ese sentido es conveniente revisar cada módulo y ver el tiempo espera "sugerido" de dedicación.

Ello no quiere decir que es obligatorio, ya que finalmente el usuario es quién decidirá el tiempo que dedica a su revisión y educación virtual.


¿Cómo puedo obtener ayuda y apoyo en relación con los contenidos de los temas desarrollados dentro del módulo?

Postea tus dudas sobre temas "académicos" en el "Foro de debate", los miembros del equipo del módulo te apoyarán.

Recuerda que es un espacio netamente académico, por tanto consultas sobre funcionalidad del portal no deben ser expuesta en ese espacio sino a través de los correos: soporte@campusromero.pe y contacto@campusromero.pe


¿Al ingresar al "Foro de Debate" que debo hacer? ¿Cuál es el uso que debo dar a ese espacio?

El Campus Virtual Romero ha desarrollado dentro de su plataforma y por cada módulo existente los llamados "Foros de Debate", siendo éste un espacio diseñado únicamente para los usuarios activos1 del Campus Virtual Romero. Para acceder a él deben iniciar sesión en la plataforma con el mismo usuario y contraseña con que se registraron, ingresar al Módulo seleccionado y al ingresar dentro de su panel visualizarán el botón de acceso al foro.

Para identificar el uso que le puedes dar al Foro y que temas puedas abordar te invitamos a revisar a detalle nuestras "Normas de la Comunidad" ingresando al siguiente enlace: www.campusromero.pe/normascomunidad


Luego de revisar las "Normas de la Comunidad" deseo saber a ¿Qué se refieren con no poder descargar los videos de los módulos?

La Fundación Romero y el Campus Virtual Romero cuentan con derechos adquiridos y titularidad de toda la información que alberga en sus servidores, en tanto parte de nuestros materiales de forma total o parcial no pueden ser compartidor en otros espacios virtuales, ello en amparo de la Ley sobre el Derecho de Autor (Decreto Legislativo N° 822) Artículo 2, inciso 9.

En caso se detecte mal uso, publicaciones en otros portales o descargas ilegales de nuestros materiales, se procederá con el retiro de acceso inmediato del participante en falta y en caso sea necesario se tomarán las medidas del caso para evitar inconvenientes futuros.


¿Qué es la Comunidad CVR y cómo puedo formar parte de ella?

La Comunidad CVR es un espacio diseñado únicamente para los usuarios certificados2 del Campus Virtual Romero donde se podrá visualizar ofertas laborales, promociones especiales, herramientas de estudio complementarias, entre otros.

Para acceder a él deben iniciar sesión en la plataforma con el mismo usuario y contraseña con que se registraron.

La plataforma se encuentra habilitada para reconocer usuarios certificados, en ese sentido, aquellos que intenten ingresar sin tener la calidad de certificado no podrán acceder.


¿Cómo accedo a la certificación?

Las certificaciones se otorgan por Módulo. Cada Módulo consiste de una serie de cursos que el usuario debe revisar, estudiar y realizar los quiz. Al finalizar el Módulo, el usuario tiene la opción de realizar un examen final que evalúa los temas de todos los cursos del Módulo elegido.


¿Obtener el certificado tiene un costo?

Sí, dependiendo del módulo elegido podrás ver el costo por el derecho al examen de certificación.


¿Cómo realizo el pago para obtener mi certificado? ¿Qué pasos debo seguir?

Si un usuario ha culminado el Módulo y desea obtener el certificado correspondiente, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse en el examen de certificación (encontrarán el botón de inscripción dentro de la página de cada módulo)
  2. Llenar el formulario de pago - PagoEfectivo.
  3. Acercarse a pagar en cualquier establecimiento afiliado a PagoEfectivo con el código CIP que se generará cuando se registre su información
  4. Esperar la comunicación con las indicaciones para rendir el examen sea presencial o virtual.

¿Qué sucede si pagué para obtener mi certificación pero por un inconveniente personal / accidente no puedo rendirlo?

En caso no puedas rendir tu examen por algún inconveniente, tenemos dos opciones:

  1. Postergar y mantener tu pago realizado para la siguiente fecha de evaluación.
  2. Solicitar el reembolso correspondiente a través del correo: contacto@campusromero.pe con la explicación y/o sustento correspondiente

Para procesos de reembolso en todos los casos se aplicará una comisión por temas administrativos. Para ello sugerimos revisar nuestras "Políticas de pagos y devoluciones" publicados dentro del portal web en el siguiente enlace: www.campusromero.pe/politicasdepagos


¿Cuánto tiempo demora la entrega del certificado? ¿A dónde debo acercarme para recabarlo?

Una vez realizado el examen correspondiente y haber aprobado el mismo se procederá con la coordinación necesaria para la emisión de certificados y/o constancias según corresponda.

Debe quedar entendido que el Campus Virtual Romero no concede títulos, grados, créditos, o acreditaciones de ningún tipo.

El período de entrega dependerá única y exclusivamente del proveedor de los mismos, que según corresponda podrán ser instituciones educativas o el mismo Campus Virtual Romero. La fecha aproximada de entrega de certificados es de un mes y la entrega de los mismos se coordinará vía email con los usuarios.


1 Usuarios activos: Aquellos que se encuentran estudiando uno o más módulos del Campus Virtual Romero y desean absolver dudas sobre contenido académico de los temas impartidos.

2 Usuarios certificados: Aquellos que culminaron uno o más módulos del Campus Virtual Romero y además pasaron el proceso de certificación, es decir cumplieron con el pago oportuno para rendir el examen y además lo aprobaron para posteriormente hacerse acreedor a una certificación oficial.

Soporte

¿Qué sucede si tengo problemas de inicio de sesión?

Verifica si tu correo electrónico y contraseña son las mismas con las que te inscribiste. Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? en el formulario de inicio de sesión.

Te llegará un correo con las instrucciones que deberás seguir para obtener una nueva contraseña. Revisa la carpeta de correo “no deseado”, algunos proveedores de correo podrían identificar el mensaje de esa forma.


¿Qué sucede si tengo problemas con la pantalla (por ejemplo, no puedo ver el video)?

Si tienes problemas para ver el video, limpia el Caché de tu navegador. Si el error persiste, verifica si cuentas con acceso a Youtube.

Para un mejor rendimiento, te sugerimos utilizar la versión más reciente de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.


¿Qué sucede si mi pregunta no está respondida aquí?

Puedes utilizar el formulario de Contáctanos, ubicado en esta misma página.

¿Tienes alguna duda? | Envíanos un mensaje